No te llamaré Alfonso , te llamaré EFICACIA. Amigo muchas gracias por este barniz que periódicamente nos das (dos manos y con paletina)a los iletrados. Un abrazo, Javier B
Curioso reportaje, con un lujo de documentación. Alguna de las fotos muy bonitas. Esa cerca ya la veremos de otra forma en nuestros paseos. Un saludo David_cam
Muy bonito reportaje fotografico, lastima que el final de todas estas edificaciones sean destino de almacen de paja, no se yo si a este paso asi vermos acabar la majestuosa Casa de Las Campanillas <>.
Hola, yo soy uno de los macuteros que íbamos hace ya un buen puñado de años (más de 30) junto con mis colegas de tios y tias. Lo llamábamos "El Hospital de Gudillos". Solíamos ir en tren desde Madrid y pasábamos allí el fin de semana, dormíamos dentro y era una gozada tumbarse en los tejados al sol sobre las planchas de zinc o, simplemete ver las estrellas en una noche bien despejada. El entorno era precioso, incluso era la época en la que podíamos hacer "chascas" al aire libre(lo hacíamos con máxima precaución y nos permitía a veces dormir en vivac junto al fuego) y nunca pasó nada. Incluso había guardias forestales que por la noche se sentaban junto a la lumbre con nosotros y nos contaban historias de miedo del lugar. Las noches de mucho viento, se formaban sonidos cuasi-musicales y, junto a las historias contadas e inventadas, pues nos acojonábamos unos a otros. Las tormentas dentro del "hospital" eran una pasada al estar en medio de la montaña. Muy, muy divertido.
Tengo unos recuerdos de esto inolvidables. Espero poder volver por allí algún día para revivirlos insitu.
Txavi, te agradezco tu comentario y tu historia. Si visitabas la zona hace años, seguro que habrás podido encontrar en este blog reportajes de otros lugares conocidos. Te recomiendo que veas también: http://www.alfonsoyamigos.es Un saludo.
He visto por internet que fue un proyecto de 1958 llamado "Albergue Guadarrama", de los arquitectos Romany y Sáenz de Oíza.
Yo también acampé por allí unas cuantas veces y suscribo exactamente todo lo que dice el comentario del 13 de febrero de 2013, 17:41. También lo llamábamos el "Hospital de Gudillos".
Gracias a Alfonso y los demás por sus comentarios.
Hola. Era nuestro sitio preferido para dormir en plena sierra ,sin peligro a la interperie. Estaba cerca de la estación del tren y en un entorno natural espectacular ,que nos permitía un solaz esparcimiento y un contacto con la montaña intensi socializado con los amigos. Cerca de Los Leones,San Rafael y la cuerda de Tablada. Jesus Lopez
No te llamaré Alfonso , te llamaré EFICACIA.
ResponderEliminarAmigo muchas gracias por este barniz que periódicamente nos das (dos manos y con paletina)a los iletrados.
Un abrazo,
Javier B
Curioso reportaje, con un lujo de documentación. Alguna de las fotos muy bonitas.
ResponderEliminarEsa cerca ya la veremos de otra forma en nuestros paseos.
Un saludo
David_cam
Muy bonito reportaje fotografico, lastima que el final de todas estas edificaciones sean destino de almacen de paja, no se yo si a este paso asi vermos acabar la majestuosa Casa de Las Campanillas <>.
ResponderEliminarMuy bonito el repotaje.Lo que yo valoro y mucho es la facilidad que tiene Alfonso para documentarse,mi enhorabuena soy Fernando
ResponderEliminarAlfonso no es si no un placer comentar tus reportajes.. no siempre el tiempo lo permite.
ResponderEliminarEste reportaje es muy interesante por atisbar cosas de nuestra historia reciente tan olvidada y poco conocidas.
Gracias por ilustrarnos.
Hola, yo soy uno de los macuteros que íbamos hace ya un buen puñado de años (más de 30) junto con mis colegas de tios y tias.
ResponderEliminarLo llamábamos "El Hospital de Gudillos".
Solíamos ir en tren desde Madrid y pasábamos allí el fin de semana, dormíamos dentro y era una gozada tumbarse en los tejados al sol sobre las planchas de zinc o, simplemete ver las estrellas en una noche bien despejada.
El entorno era precioso, incluso era la época en la que podíamos hacer "chascas" al aire libre(lo hacíamos con máxima precaución y nos permitía a veces dormir en vivac junto al fuego) y nunca pasó nada. Incluso había guardias forestales que por la noche se sentaban junto a la lumbre con nosotros y nos contaban historias de miedo del lugar. Las noches de mucho viento, se formaban sonidos cuasi-musicales y, junto a las historias contadas e inventadas, pues nos acojonábamos unos a otros. Las tormentas dentro del "hospital" eran una pasada al estar en medio de la montaña. Muy, muy divertido.
Tengo unos recuerdos de esto inolvidables. Espero poder volver por allí algún día para revivirlos insitu.
Agradezco el reportaje, mogollón.
Saludos.
Txavi, te agradezco tu comentario y tu historia. Si visitabas la zona hace años, seguro que habrás podido encontrar en este blog reportajes de otros lugares conocidos. Te recomiendo que veas también:
Eliminarhttp://www.alfonsoyamigos.es
Un saludo.
He visto por internet que fue un proyecto de 1958 llamado "Albergue Guadarrama", de los arquitectos Romany y Sáenz de Oíza.
ResponderEliminarYo también acampé por allí unas cuantas veces y suscribo exactamente todo lo que dice el comentario del 13 de febrero de 2013, 17:41.
También lo llamábamos el "Hospital de Gudillos".
Gracias a Alfonso y los demás por sus comentarios.
Gracias por la información amigo. Siento no saber tu nombre, no has firmado. Un saludo.
EliminarAlfonso
Hola.
ResponderEliminarEra nuestro sitio preferido para dormir en plena sierra ,sin peligro a
la interperie.
Estaba cerca de la estación del tren y en un entorno natural espectacular ,que nos permitía un solaz esparcimiento y un contacto con la montaña intensi socializado con los amigos.
Cerca de Los Leones,San Rafael y la cuerda de Tablada.
Jesus Lopez