domingo, 24 de julio de 2011

Refugio La Salamanca

El Refugio, a 1789 m, en la cumbre de La Salamanca, en la provincia de Madrid, podría tener plazas para 10 ó 12 personas, pero se encuentra en muy mal estado. Apenas podría valer para cubrir de la lluvia o del viento. Abandonado a su suerte como tantos otros refugios o chozos de montaña.
Refugio de La Salamanca - 01
Refugio de la Salamanca - 02

Refugio de La Salamanca - 03
Refugio de La Salamanca - 04
Refugio de La Salamanca - 05
Refugio de La Salamanca - 06

8 comentarios:

  1. Lástima de este y otros refugios. Como tú, no entiendo a qué se debe tanto abandono.
    Un abrazo
    Richi

    ResponderEliminar
  2. Comparto la denuncia por el abandono de los refugios.
    Silva

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Alfonso. No solamente me ha encantado San Rafael -gracias por proporcionarme tu dirección, veré más fotos de la Sierra- es que estos parajes que muestras ahora son espectaculares. Pero, sintiéndolo mucho, no sé localizarlos. ¿Podrías ayudarme? Lamentable en qué condiciones está el refugio, no entiendo que se abandonen unos lugares que pueden ser muy útiles.
    De nuevo gracias, y saludos desde Madrid
    Margarita

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje realmente bonito, en medio de un paraje magnífico. La lástima es el estado de abandono en el que se encuentra el refugio. Gracias por asomarlos a nuestras pantallas amigo.
    Saludos cordiales desde Segovia
    AmerBik

    ResponderEliminar
  5. Margarita, gracias por seguirnos.
    Situados en el Alto del León, tomarás camino que sale junto al Restaurante del mismo nombre, pasando junto a antenas militares. Solamente tienes que seguir esta pista, que te llevará hasta el Collado de la Mina. Algo más adelante,después de pasar rejilla para evitar paso de ganado y pequeño muro de piedra, sale a izquierdas la pista que te llevará hasta el Refugio.
    Enfrente,muy cerquita tendrás ascenso a Cabeza Lijar, que te recomiendo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Precioso reportaje y precioso lugar, lo del refugio ya lo habeis comentado y yo pienso igual, una pena, quizas mas el que la gente tenga tan poco aprecio a todo y no le importe hacer daño por divertirse y con algo que es para disfrute de todos. Saludos desde el sur.
    ROSA M.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso, te agradezco un montón tus explicaciones. Conozco esa ruta, que es una preciosidad, tiene unas vistas ideales, tanto en primavera, cuando ya sabes que la visibilidad es máxima, como con nieve. La ruta la hice con buen tiempo, pero no llegué al Refugio. Se me olvidaba: son tan fantásticas tus fotos que te "he fusilado" varias, de San Rafael (un tramo de la vía del tren que es Naturaleza en estado puro)y de éstas. Disculpa por no haberte pedido permiso por adelantado. Saludos.
    Margarita

    ResponderEliminar
  8. Precioso el reportaje de un sitio tan bonito, me uno a las palabras de compañer@s sobre el refugio "Es una pena que se encuentre en tan mal estado.
    Saludos desde Valencia y feliz fin de semana.
    ALICIA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro mensaje.
Son importantes para mí.
Un abrazo
Alfonso