domingo, 20 de febrero de 2011

Palacio de Cristal del Buen Retiro

En el Parque del Buen Retiro de Madrid encontramos el "Palacio de Cristal”. Fue construido en 1887 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco como un invernadero-estufa, para albergar una gran muestra de plantas exóticas, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. Su estructura es de metal, y está totalmente recubierto por planchas de cristal.
A sus pies se encuentra una escalera que se sumerge dentro de un lago artificial, en el que se pueden encontrar varios ejemplares de ciprés de los pantanos, cuya principal característica es que parte de su tronco y de sus raíces están bajo el agua. El edificio está rodeado de castaños de indias.
Moviéndote por sus alrededores es fácil transportarte a otros tiempos. Unos no muy lejanos en los que correteabas de niño por esos paseos en alguna mañana de sábado o domingo. Otros muchos más lejanos, que sin haberlos conocido, eres capaz de imaginar sumergido en cuanto te rodea: Señoras vestidas de largo, protegiéndose del sol con sus sombrillas, señores de etiqueta con chistera, coches de caballo a cual más vistoso y hasta algún soldado dando charla a una niñera.

Más comentarios








1 comentario:

  1. Encuadres originales de un tema archiconocido. Felicidades.
    JaimeL

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro mensaje.
Son importantes para mí.
Un abrazo
Alfonso